La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Socorro Quezada Tiempo, reconoció que es posible unaalianza entre el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN)para respaldar el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle,siempre y cuando el gobernador de Puebla respete a su partido enlugar de perseguirlos.
Mencionó que el camino para que Moreno Valle logre una alianzacon el PRD en 2018 es la dirigencia nacional, sin embargo,advirtió que debe tener el aval del Comité Directivo Estatal(CDE) de Puebla para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)respalde totalmente su proyecto.
"La Dirección Nacional puede ser el camino, pero tendrán quetransitar primero por el PRD de Puebla, porque si no tiene el avaldel PRD en el estado de Puebla difícilmente podrá tener el avalcompleto de la Dirección Nacional del partido, entonces si élquiere transitar a una coalición tendrá que respetar primero alPRD de Puebla", afirmó.
Recordó que uno de los últimos actos de persecución en contrade su partido son los trece procedimientos penales yadministrativos que enfrentan alcaldes y ex alcaldes perredistas,los cuales fueron autorizados al terminar el segundo periodo desesiones por mayoría de votos, incluidos sus compañeros defracción Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia.
Al respecto, afirmó que los morenovallistas al interior de supartido como Carlos Martínez Amador, Luis Maldonado Venegas yotros actores no son el camino para transitar a una posiblecoalición como ocurrió en la pasada elección en donde el PRDcompitió solo por diferencias ideológicas.
"En sus giras él está señalando que quiere una alianza con elPRD para 2018. Si quiere una alianza que no se equivoque de camino.Carlos, Maldonado y compañía no son el camino y se lo demostramosen 2016", recordó.