A un mes de la firma del convenio de recursos humanos y presupuestarios entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Puebla, para la implementación del IMSS Bienestar, aún no hay una fecha para el arranque de operaciones, pero se espera que sea antes de acabar este año, informó la titular de la dependencia estatal antes mencionada, Araceli Soria Córdoba.
En entrevista, la funcionaria comentó que continúan con las mesas de trabajo encargadas de los recursos humanos, infraestructura, medicamentos y equipamiento para la adhesión de este modelo federal para los servicios de salud de la entidad poblana.
“Seguimos trabajando en las mesas de trabajo (…) todavía no se define en qué tiempo ya se dé la transición hasta que quede ya sustentadas las mesas de trabajo”, dijo.
Recalcó que todo dependerá de la fluidez en el traspaso de las plantillas de trabajo, pues se trata de un acuerdo entre el estado y la federación.
“Depende mucho de cómo avancemos en el trabajo de los recursos humanos y en el traspaso de los mismos (…) aparentemente podría ser en este año (su implementación). Sabemos que lo tenemos que hacer porque ya es un convenio que se tiene con la federación”, declaró.
Asimismo, la secretaria adelantó que en esta semana tienen otra reunión con las autoridades del IMSS para detallar más sobre el modelo de atención a las personas que no cuentan con seguro social.
Soria Córdoba explicó en otro tema que han adquirido más insecticidas para la mitigación de la reproducción de los mosquitos portadores del dengue en el estado de Puebla, así como pidió a la ciudadanía que limpie sus viviendas, puesto que las larvas se concentran en el encharcamiento de agua.