La coordinación del IMSS Bienestar en Puebla se comprometió a gestionar la entrega de bases para el personal del sector salud que no ha las ha recibido, a fin de que el trámite quede contemplado en el presupuesto de egresos del 2025, ese fue uno de los acuerdos alcanzados entre las autoridades y los trabajadores que se manifestaron este día frente a las oficinas centrales de la dependencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con pancartas en mano, trabajadores eventuales de diversas unidades médicas reclamaron que llevan hasta 15 años laborando en condiciones precarias, sin prestaciones, con contratos eventuales y la incertidumbre de que en cualquier momento estos dejen de ser renovados.
Explicaron que este 19 de septiembre tenían acordada una reunión con el coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Geronimo Lara Gálvez, así como con autoridades del sector salud para dar seguimiento a la mesa de trabajo que inició el pasado 12 de agosto, tras una serie de movilizaciones.
Médicos y enfermeras señalaron que su preocupación radica en que ya se han realizado dos procesos de entrega de basificaciones y sigue habiendo personas que no son tomadas en cuenta para recibir el beneficio, a pesar de que reúnen los requisitos para tal fin.
De acuerdo con la minuta de trabajo, elaborada al finalizar la reunión entre los representantes de los trabajadores y las autoridades del sector salud, los solicitantes se comprometieron a reunir los requisitos necesarios para ser promovidos, siendo uno de ellos el estar debidamente adscrito a una unidad médica del IMSS Bienestar y no tener contrato con alguna otra institución.
Retomarán mesa de trabajo entre las partes
El coordinador del IMSS Bienestar, Geronimo Lara Gálvez, remarcó que la entrega de las plazas se realiza desde la federación; sin embargo, se comprometió a gestionar que el proceso se realice de forma ágil y a atender las solicitudes de quienes se han manifestado.
Asimismo, en los acuerdos quedó establecido que los inconformes no deberán ser sujetos a represalias en sus centros de trabajo por las protestas y actividades en las que participen para exigir el citado beneficio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, ambas partes convinieron que la mesa de trabajo sea retomada el próximo 29 de octubre para continuar atendiendo las dudas que existan sobre el procedimiento de entrega de bases.