El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su última reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, fue para detallar el programa del IMSS Bienestar en la entidad, el cual aseguró estará operando al 100 por ciento en este 2024.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, se continúan con los detalles para este programa federal, el cual hasta la fecha lleva un avance del 5 por ciento, según dio a conocer este día Robledo Aburto durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“La salud de los poblanos y poblanas no se puede politizar y tenemos nosotros que hacer que el servicio mejore todo el tiempo, que todos los señalamientos que se den son bienvenidos, para eso estamos para corregir y los que sean basados en sustento y en verdad. Vamos con todo con el IMSS Bienestar, viene un compromiso que asumo con responsabilidad para hacer cumplir la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Comentó que actualmente se ejecuta la basificación de los trabajadores de la salud y hay una propuesta de que se contraten más especialistas para brindar los diferentes servicios en hospitales y clínicas.
Asimismo, mencionó que los hospitales se encuentran en mantenimiento como parte del IMSS Bienestar y señaló que este avance se debe a que la entidad poblana fue de las últimas en sumarse a este tema.
Unidad de Oftalmología estará lista la siguiente semana
Céspedes Peregrina añadió que se trabaja con este esquema de atención, incluso la siguiente semana se recorrerá junto a Zoe Robledo la Unidad de Oftalmología en el Hospital General del Sur.
Igualmente, se supervisarán los avances del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, aunque no precisó el porcentaje de la edificación, puesto que, aseguró, es un dato que maneja la federación.
El mandatario estatal añadió en otro tenor que las unidades de oncología y cardiología en el Hospital del Niño Poblano estarán listas en este primer trimestre del 2024, puesto que ya están por terminarlas.
“Ya estamos muy avanzados, estamos nada más con un tema que tenía que ver con un cuarto de fórmulas para que ya no se traigan de México, es donde se hacen todas las mezclas para el tema de la atención de cáncer”, finalizó el gobernador.