A través de diversas imágenes, familiares de pacientes que están internados en el Hospital de La Margarita, denunciaron hacinamiento en la unidad, situación que aseguraron se agudizó tras la llegada de la pandemia.
En entrevista con El Sol de Puebla, familiares de los pacientes refirieron que deben esperar incluso más de 12 horas para que les puedan ofrecer una cama.
“Mi paciente llegó desde antier, y doce horas después lo subieron a piso. No es posible que en un cuarto de aproximadamente 100 metros cuadrados haya más de 150 pacientes, y algunos deben esperan sentados en las sillas porque no hay camas”, refirió una de las familiares que actualmente tiene a su paciente hospitalizado.
Como se aprecia en las imágenes, el área de urgencias constantemente se encuentra llena, por lo lo que muchos de ellos permanecen esperando en las sillas, hecho que resulta incómodo debido a que algunos pacientes son de la tercera edad.
- Seguir leyendo: Muere bebé rescatado de la morgue en el IMSS de La Margarita
Indicaron que si bien, en dicha área no hay pacientes Covid, la saturación que se registra genera un ambiente de preocupación entre pacientes y familiares debido a que no hay espacio para la sana distancia.
Aunado a ello, refirieron que los baños se encuentran en pésimas condiciones, ya que no se les da mantenimiento, el olor es desagradable y hay días en lo que no hay agua.
“Los baños apestan y están sucios. No es posible que un hospital se encuentre en tan pésimas condiciones. Son condiciones inhumanas” refirió otro de los familiares.
- Seguir leyendo: Rechazan sobrecupo por Covid-19 en IMSS La Margarita
Ante dicho panorama, pidieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, atender esta situación que, señalaron, se ha vuelto recurrente.