Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Secretaría de Cultura y del Ayuntamiento de San Andrés Cholula han supervisado la Casa del Diablo o también conocida como la Casa Misteriosa de San Luis, para conocer los daños que presenta por la falta de mantenimiento.
Sin embargo, aún no informan si desarrollarán alguna obra en apoyo de este inmueble que tiene utilidad pública y actualmente alberga la biblioteca de la comunidad de San Luis Tehuiloyocan.
Así lo dio a conocer, el responsable de este espacio cultural, Omar Garfias Rojas, quien confió en que exista una suma de esfuerzos en apoyo al rescate de este sitio.
También externó que fue notificado que el día 17 de este mes arribará el secretario de cultura del gobierno del estado, Sergio Vergara, para realizar una inspección.
“Esperamos que pongan el domo que tanto hemos solicitado como responsables de la biblioteca y que es una petición que también apoyan las autoridades auxiliares, porque el retablo está dañado, se está cayendo”, alertó.
El declarante externó que la Casa del Diablo es sede de actividades culturales, porque no solo custodia la biblioteca, sino también es un sitio de aprendizaje para niños y adolescentes interesados en dominar el ajedrez.
También hay un grupo de mujeres que acuden a realizar rutinas físicas y por eso es un espacio que debe rescatarse.
El bibliotecario señaló que con la visita del secretario de cultura, Sergio Vergara, se conocerá si en este año habrá obras para la Casa del Diablo o en su defecto seguirán prolongándose las acciones de mantenimiento.
“Ojalá coloquen el domo porque eso ayudará a conservar su mural que es el principal atractivo de la misma”, concluyó.