“Si todos los gobiernos municipales hicieran al menos las calles que nosotros hicimos estos años la ciudad sería otra” refirió el presidente municipal de Puebla Adán Domínguez Sánchez al inaugurar la Prolongación del Conde en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Desde dicho punto de la capital, el edil expuso que en la actual administración se construyeron casi un millón de metros cuadrados de pavimento, pues fueron 979 mil metros cuadrados, mientras que la pasada gestión realizó 379 metros cuadrados, lo que muestra una importante diferencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En esta administración nosotros hicimos casi un millón de metros cuadrados de pavimento (...) nosotros hicimos 150 por ciento más calles y pavimentación que la administración pasada. Si todas las administraciones hicieran al menos un millón de metros cuadrados de pavimentación en nuestra ciudad la realidad sería otra, no habría tantos baches como hoy”, dijo.
En ese sentido, precisó que para esta calle se destinó una inversión de 8.4 millones de pesos, pues se hicieron 2 mil 984 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se colocaron 78 bolardos y 61 reductores de velocidad, así como se edificaron guarniciones y banquetas.
También a fin de mejorar la imagen urbana se instalaron 11 luminarias y señalética, además de que fueron sembradas algunas plantas y árboles.
El edil agregó que con esta intervención no solo se crea un mejor espacio, sino que se beneficia a más de 25 mil personas de esta junta auxiliar que se encuentra al norte de la capital poblana.
A la par, indicó que la rehabilitación de esta vialidad se suma a las más de mil 400 calles y avenidas que se han renovado en el municipio de Puebla durante los casi tres años de gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Domínguez Sánchez explicó que tres de cuatro obras fueron hechas en juntas auxiliares y en esta administración el 75 por ciento de los proyectos fueron en dichas localidades, lo cual impacta en la ciudadanía.
Finalmente, el munícipe llamó a las y los poblanos a cuidar de esta vialidad una vez que ya fue intervenida.