A casi un año del sismo del pasado 19 de septiembre, la empresa Bic México inauguró la remodelación del bachillerato “Pablo González Rivas”, de la junta auxiliar San Baltazar Tetela que tuvo daños en cuatro aulas y la barda principal.
Al respecto, el director de Marketing de Bic México, Michael Kaller recordó que este proyecto se pudo consolidar por la coordinación de la iniciativa privada y la organización “Save the Children” a través de un programa nacional para apoyar a los padres de familia con escasos recursos.
En el caso de la entidad poblana, informó que decidieron donar 150 mil pesos para los trabajos de reconstrucción que fueron orientados para 270 adolescentes y 18 docentes de la capital.
“Para la empresa BIC como para organización “Save the Children es un orgullo dejar esta obra del bachillerato, es algo muy padre, bonito para apoyar a la educación de los mexicanos. La empresa siempre está viendo cómo aportar a las escuelas públicas”, comentó.
Es preciso recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó al Comité de Padres de Familia a la empresa Grupo Constructor Blanu SA de CV, para asignar los trabajos de construcción de que duraron siete meses a pesar de que estaba planeada para 45 días.
Puebla fue la única entidad en la que se hizo una aportación económica de parte de la empresa especializada en papelería, encendedores y rastrillos.
Michael Kaller recordó que la empresa es socialmente responsable con la educación y que además en todo el país, a personas en situación de pobreza, se les apoya con kits de útiles escolares para que puedan continuar con sus estudios sin ninguna limitante.
Durante su visita al estado, el empresario dijo que además aportarán a niños con carencia social mil 800 kit escolares en la que proporcionarán colores, lapiceros y otros artículos de la compañía para incentivarlos a continuar con su educación.