El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la nueva Comisaría de la zona Sur, que se construyó con una inversión de 22.4 millones de pesos y permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la policía municipal. Se trata del primero de varios edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que son rehabilitados o construidos con una inversión global de 280 millones de pesos.
La nueva comisaría sur, explicó Rivera, alojará a las zonas 7, 8 y 9 de la policía preventiva, a tránsito, el grupo especial Águilas, la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar y un juzgado cívico; además, cuenta con áreas para almacenar armamento y equipo, sala de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquinas, patio central, área de lactancia y archivo.
El edil señaló que además de este nuevo edificio, también se realizan obras en la Comisaría de la zona Norte, se construye un nuevo Complejo de Seguridad, las instalaciones de la unidad canina, el campo de entrenamiento, el simulador de tiro virtual de la academia de policía, la central de despliegue policial y el edificio “Fortaleza”.
“Que devuelvan este apoyo a quienes nos debemos, agradézcanselos a los ciudadanos y a las ciudadanas que con sus impuestos nos pagan, que con sus impuestos se pueden hacer estas obras y que les regresen a los ciudadanos, con su trabajo, con un buen servicio para tener una Puebla en paz y segura, eso es lo que les vengo a pedir encarecidamente a todos los elementos de la policía municipal”, dijo ante los elementos que ahora tendrán mejores instalaciones.
Han procurado mejores condiciones para policías
El edil sostuvo que se ha ocupado en procurar mejores condiciones para la policía municipal, ya que cuando fue presidente municipal por primera ocasión consiguió que tuvieran acceso al crédito Infonavit y un aumento salarial, mientras que recientemente promovió la entrega de útiles escolares y becas para los hijos de los efectivos.
En su intervención, José Rosas Carcamo, jefe de policía zona 8, agradeció el interés del gobierno municipal para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenga instalaciones dignas y funcionales, a través de un proyecto humano que dignifica al personal y lo compromete a seguir trabajando por la integridad de las familias poblanas.
“Gracias porque nunca nadie había pensado en ello para nosotros a partir del día de hoy tenemos unas instalaciones que nunca nadie se había detenido a observar para dar el gran paso y dignificar a la policía municipal”, dijo al tiempo de pedir a sus compañeros que cuiden de las instalaciones como si fueran su segundo hogar.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Cruz Luna, reconoció la inversión realizada por el ayuntamiento de Puebla para mejorar las condiciones de infraestructura con las que cuenta la corporación.