El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la segunda edición del Festival de las Ideas (FID) 2023, que se desarrolla desde ayer jueves y hasta mañana sábado en el Auditorio Metropolitano de la capital del estado.
El mandatario destacó este viernes 10 de marzo que la entidad poblana alberga varias instituciones de educación superior, lo que da ejemplo de la alta capacidad de pensamiento y aprendizaje que todos los días se desarrolla en el territorio.
Puntualizó, además, que la llegada del FID al estado permite que existan mayores herramientas para democratizar el conocimiento. Asimismo, explicó que este año su administración buscó acercar el evento a más jóvenes estudiantes de toda la entidad, esto mediante el otorgamiento de pases y entradas gratuitas a alumnos destacados.
Del mismo modo, enfatizó que buscó con la administración del evento realizar las adecuaciones técnicas necesarias para transmitir las ponencias en tiempo real a través de internet.
Subrayó que los seres humanos tienen mejores ideas cuando entran en estado de creatividad. En ese sentido, hizo hincapié en que los jóvenes tienen la responsabilidad de ser constantes y disciplinados, pues resaltó que es ese sector de la población el que tomará las decisiones en un futuro no muy lejano.
Por ello, hizo un llamado a la juventud a profesionalizarse siempre en lo que más les guste, pues dijo que ostentar un título universitario no es la única forma de garantizar éxito en la vida.
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina dirigió un mensaje al dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Le agradeció por traer el FID a la entidad poblana y resaltó el impacto favorable que las empresas de ese conglomerado comercial tiene en Puebla.
Por su parte, el empresario mexicano reconoció también al gobernador por las facilidades dadas a la organización del evento, y señaló que congenió con el mandatario en el sentido de que este tipo de eventos permiten ofrecer soluciones a los problemas que se viven de forma local.
Finalmente, cabe recordar que un año atrás fue el exgobernador Miguel Barbosa Huerta quien inauguró la primera edición del FID, esto luego de que el evento cambió de nombre e imagen, cuando se llama Ciudad de las Ideas. Esta traslación de identidad surgió luego de que el exdirector del evento, Andrés Roemer, fue acusado de violacion.