En equipo con maestros, padres y madres de familia, el gobierno estatal trabaja para que niñas, niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo integral, sentenció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Teziutlán para iniciar obras de infraestructura educativa.
Acompañado del presidente de aquel municipio, Enrique Peredo Grau, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de inicio a la construcción del techado de la cancha del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, en la que se invertirán 1.6 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Afirmó que los dos años de su administración se caracterizarán por haber cumplido con el compromiso de favorecer a los 217 municipios con obra pública y en este sentido aseguró que, a diferencia del pasado, Teziutlán vive una realidad de progreso y bienestar.
En su intervención, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), Mario Alberto Cruz González, explicó que el gobierno estatal se ha trazado como objetivo erradicar el rezago en materia educativa y generar condiciones para que las y los estudiantes tengan escuelas dignas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el gobierno estatal, la inversión en infraestructura educativa asciende a más de 6 mil 600 millones de pesos, destinados a la construcción de nuevas aulas y de techados como el que se comenzará a construir en el centro escolar de Teziutlán.
A lo anterior se suman los proyectos para la construcción de Ciudad Universitaria 2, la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional y cuatro universidades pedagógicas.