La marca de coches eléctricos Zacua inaugurará formalmente mañana su planta en Puebla, donde se fabrica la innovadora tecnología.
Se espera que a la inauguración de la planta, ubicada en el Parque Industrial 2000, acudan el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el presidente ejecutivo de la marca automotriz, Jorge Martínez; el CEO de Dynamik Technological Alliance, Pedromari Olaeta; y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
Con un sistema de recarga universal que se extiende hasta por ocho horas, los vehículos de Zacua, que toma el nombre de una legendaria ave azteca, poseen una autonomía de 160 kilómetros, una potencia de 34kW y una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.
La tecnología fabricada en Puebla permite recargar el vehículo desde el hogar, procedimiento que incluye un medidor colocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“La verdad, los resultados han superado nuestras expectativas. Cuando lanzamos la marca, no creíamos que la aceptación fuera tan grande”, dijo en noviembre pasado, coincidiendo con la presentación de los coches a los medios de comunicación, Martínez. “Aunque nos hemos centrado en la Ciudad de México y el Área Metropolitana y Puebla, por ser un auto urbano, sin embargo, nos han llegado solicitudes de otros lados como Guadalajara, Monterrey, Pachuca y eso es motivante".