El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que continuará insistiendo en que el aeropuerto internacional de Huejotzingo obtenga una concesión de carga, lo anterior tras señalar que el recién inaugurado Felipe Ángeles, en el Estado de México, será de gran beneficio para el país pero no tiene un impacto directo para Puebla.
Entrevistado tras la ceremonia cívica para conmemorar el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Barbosa sostuvo que su gobierno ya ha cumplido la parte que le corresponde para impulsar la actividad de la terminal aérea de Puebla, sin embargo no dejará de insistir en ello.
“No vamos a cejar ese empeño de volverlo el aeropuerto de carga más importante del sureste, yo estoy haciendo todo lo que está de mi parte y si no me hacen caso que quede claro de qué lado no me hicieron caso, pero yo estoy empeñado en que esto así sea, ya entregamos proyectos, ya entregamos todo”, dijo.
El mandatario poblano asistió a la ceremonia de inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 21 de marzo y señaló que se trata de la obra de infraestructura aérea más importante de los últimos años, ya que ni en el sexenio de Felipe Calderón o Enrique Peña se pudo concretar.
“Hoy tenemos un nuevo aeropuerto de talla internacional que va a venir a desahogar toda esa enorme presión qué sobre el aeropuerto Benito Juárez hay, así que muy orgulloso de lo que se está haciendo en este gobierno”, dijo.
Definió a la nueva terminal como “un gran aeropuerto” que se construyó sin la necesidad de recurrir a deuda pública y que tiene un potencial de terreno para desarrollarse por al menos 50 años más.
Revisará venta de alcohol en el Cuauhtémoc
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, amagó con retirar la concesión a los empresarios responsables del estadio Cuauhtémoc si siguen incumpliendo con prohibir la venta de alcohol al interior del recinto, luego de que fue evidenciada una fiesta con bebidas embriagantes, en la que participaron varios jóvenes tras el partido entre el club Puebla y el Santos Laguna, el pasado viernes.
“Los palcos no son zonas de tolerancia ni el estadio se vuelve una cantina”, dijo el mandatario al tiempo de anunciar que mañana, martes, convocará a los concesionarios y a la directiva del club “para poner un alto”.
La fiesta a la que se hace referencia se habría prolongado hasta las primeras horas del sábado, cuando el recinto ya estaba completamente vacío, conforme se evidenció en las publicaciones de los participantes en redes sociales, esto a pesar de que previamente el Gobierno Estatal había emitido un decreto para prohibir la venta de alcohol y evitar conflictos como el ocurrido en el estadio Corregidora hace unas semanas.
Barbosa señaló que estos actos no pueden seguir ocurriendo, ya que se suele culpar a las porras de los conflictos que ocurren en el estadio cuando en realidad los responsables son personas bajo los influjos del alcohol.
“Eso está contraviniendo los acuerdos que tomamos con los concesionarios si hay evidencias de que esto ocurrió no lo vamos a permitir desde mi gobierno, los palcos no son zonas de tolerancia así de sencillo (…) ¿Qué se creen? ¿qué se creen? ¿no entienden que esto no va a poder seguir siendo así?, no, hay que respetarnos, los peligrosos son las gentes que hacen eso”, concluyó.