El Instituto Oriente de Puebla se vistió de gala con la inauguración y bendición de su auditorio que albergará eventos de talla nacional e internacional, el cual cuenta con una capacidad para mil 300 espectadores tanto de la comunidad estudiantil como del público en general.
Fue la noche de este viernes 5 de noviembre que el rector Enrique Flota Ocampo encabezó el acto inaugural acompañado de autoridades educativas, de los Padres Jesuitas de la Compañía de Jesús en Puebla, así como del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se encargó de bendecir las instalaciones.
Mediante un recorrido, el rector presentó las amenidades con las que cuenta el auditorio, el cual está acondicionado con salones de clases, camerinos, foso para orquesta, cafetería y taquilla; además, cuenta con tecnología de punta de audio e iluminación.
Este recinto abrirá sus puertas al público en general el próximo jueves 11 de noviembre con el estreno de la obra de teatro “Les Misérables”, puesta en escena que estará bajo la dirección del productor, Christopher Bullé-Goyri.
CUENTA CON TODOS LOS ELEMENTOS DE UN AUDITORIO PROFESIONAL
Enrique Flota Ocampo, rector del Instituto Oriente, compartió que con la inauguración de este auditorio se expresa la visión del colegio sobre su actividad académica y artística, debido a que este logro no solo es un trabajo de autoconsumo para los alumnos y la comunidad educativa, sino también para la sociedad poblana quien podrá disfrutar de diversos eventos de talla profesional.
“Parte de la vida del colegio es estar vinculado a la vida de la ciudad y del estado, por eso, la formación de los alumnos es una formación integral que incluye elementos del arte y la cultura, con una mirada de compartirlo hacia los otros. Este será un espacio de difusión del arte y la cultura, será un espacio de contacto de alumnos y la sociedad poblana con grandes espectáculos de calidad y con toda la experiencia artística de quienes participan en los proyectos”, aseguró.
- Seguir leyendo: Murió Saúl Cuautle, ex rector del Instituto Oriente
Por este motivo, Flota Ocampo hizo extensiva la invitación a todos los poblanos para que conozcan este nuevo auditorio que tendrá como función inaugural uno de los cásicos más importantes de todos los tiempos, “Les Misérables” del escritor francés, Víctor Hugo.
“ES UNA BENDICIÓN TENER ESTE TIPO DE ESPACIOS”
Por su parte, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa externó su felicitación y sus mejores deseos a la comunidad del Instituto Oriente en este nuevo proyecto, el cual también está pensado para las familias poblanas.
“Es una bendición de Dios tener estos espacios dedicados a la sociedad poblana, a los estudiantes, a los ex alumnos y a las familias. Tuve la oportunidad de felicitarlos y estoy muy feliz de este proyecto en el que tendrán 10 representaciones de una obra muy bonita”, compartió.
Tras realizar la bendición y el recorrido por las instalaciones, el arzobispo aseguró que es un auditorio de primer nivel que cuenta con todos los elementos y espacios necesarios para dar cabida a espectáculos de alto nivel.
“UN HONOR Y PRIVILEGIO CONTAR CON UN AUDITORIO VANGUARDISTA”
Christopher Bullé-Goyri, director general de Arte y Cultura del Instituto Oriente, Productor general y Productor musical de la obra de teatro, compartió que contar con un auditorio de esta talla es un gran suceso para la comunidad estudiantil como para la ciudadanía que podrá acceder a estos espacios.
“Es un gran honor y un gran privilegio contar con este espacio. Como artistas siempre agradecemos el pisar cualquier escenario, pero, poder pisar un escenario en casa, es una motivación mayor para dar lo mejor de nosotros. Además, este será un canal de difusión en el que podremos proyectar todo el talento que hay en el Instituto Oriente”, compartió.
Sobre la obra comentó que hay 44 actores en escena -todos cantando en vivo-; una orquesta integrada por 30 músicos - también interpretando en vivo-, así como todo un equipo de producción que realizará el estreno el próximo 11 de noviembre con un total de 10 funciones.
“Este auditorio es único en su aforo, la mayoría son muy grandes o muy chicos, y este auditorio es único en su rama. Es un auditorio muy vanguardista, por eso lo invito a que se animen a conocerlo y a conocer el trabajo y profesionalismo que damos en cada puesta en escena”, finalizó.