En medio de un discurso de despedida el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguró, de manera conjunta con el gobernador, Antonio Gali Fayad, el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 9 “Niños Héroes de Chapultepec” y la Primaria Vicente Suárez Ferrer.
Quien hasta el momento sigue siendo el titular de las fuerzas armadas de México se dijo orgulloso de haberle servido a los mexicanos y al país, luego de mencionar que podría ser su último evento que tuviera con la milicia.
“Apreciables familias y compañeros de armas: como secretario de la Defensa Nacional quizá sea esta una de las últimas veces que me reúna con ustedes; quiero externarles que me siento orgulloso de servir a mi país, de haber servido a los mexicanos y de seguir sirviendo a esta gran familia militar”, expresó.
Sobre los planteles educativos, el titular de la Sedena señaló que su construcción responde a un compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto. De igual modo, precisó que el CENDI podrá atender hasta 450 niños (desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años y 11 meses) que son hijos de militares activos, mientras que la primera también beneficiará a los familiares de los elementos y, de igual forma, a niños de las colonias aledañas.
“Esta es una muestra más de la constante preocupación de nuestro señor presidente por el bienestar de los soldados y sus familias y su interés por la educación de la niñez y juventud de México”, dijo.
Por su parte, el mandatario estatal indicó que con estas instalaciones edificadas por el Ejército los infantes recibirán atención de calidad en el marco de los valores que rigen a la milicia.
“Las y los niños que estudiarán en estas nuevas instalaciones recibirán una educación de calidad para prepararse bajo estos principios, que reconozcan la dimensión histórica de las tareas que realizan los elementos militares a favor de la patria de y de todos los mexicanos, así como el impacto cotidiano que tienen las actividades castrenses en nuestros entorno y en la tranquilidad social”, dijo.
Aprovechó la oportunidad para agradecerle a Cienfuegos el apoyo que ha recibido Puebla de parte del Ejército Mexicano, como, por ejemplo, en la tarea de proteger a las familias durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado y por la instalación de la Industria Militar.