El primero de dos viveros que tendrá la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) fue inaugurado en el Parque Flor del Bosque. Fue construido con una inversión de cinco millones de pesos y tendrá la capacidad de producir hasta 200 mil plantas al año, que serán utilizadas para las jornadas de reforestación en la entidad.
Al inaugurar el sitio, la encargada de despacho de la dependencia, Norma Angélica Sandoval Gómez, destacó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha tenido la visión de impulsar el cuidado del medio ambiente, sobre todo ahora que el cambio climático ha provocado condiciones de sequía y lluvias severas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“(El gobernador) pensó no solo en apoyar una histórica reforestación para el estado, sino pensó ante todo en que tenemos que hacer para contar con la planta necesaria para reforestar. (…) El día de hoy tenemos un espacio sumamente digno en el que vamos a poder empezar a generar planta para que en los próximos años el estado, además de adquirir, pueda producir su propia planta”, puntualizó.
Sandoval precisó que el segundo vivero está en proceso de construcción en el municipio de Zacatlán y ambos lugares permitirán que las jornadas de reforestación se realicen con planta producida por la propia dependencia, ya que actualmente son compradas.
El Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, señaló que para construir el vivero en Flor del Bosque se intervinieron más de mil metros cuadrados, ya que también se construyó el sistema de riego, se habilitaron las instalaciones eléctricas, se rehabilitó el cuarto de máquinas y se instaló la malla perimetral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el evento, las autoridades también entregaron reconocimientos a 13 brigadistas oficiales por su labor contra incendios forestales en la pasada temporada, así como insumos para la producción de plana de pinos al personal responsable de administrar el vivero.