/ martes 18 de octubre de 2016

Inauguran EPN y RMV el segundo piso de la autopista México-Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael MorenoValle Rosas inauguraron el segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, obra de 15.3 kilómetros que se estima, tendrá unaforo diario de 11 mil vehículos y cuyo peaje oscilará entre los46 y 55 pesos.

El titular del Ejecutivo Federal informó que el viaductoelevado, en el que se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos yque está concesionado por tres décadas a las empresas que loconstruyeron: OHL y Pinfra, permitirá reducir de 50 a 10 minutosel tiempo de traslado entre la planta de la Volkswagen y el EstadioCuauhtémoc.

Ambos manifestaron que fue a través de voluntad política y eltrabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales,como se cristalizó la edificación del viaducto, con el que sereducirá de 50 a 10 minutos el tiempo de traslado entre la plantade la Volkswagen y el Estadio Cuauhtémoc.

“Lo que hace posible que hoy entreguemos esta obra es untrabajo de colaboración, entre el Gobierno de la República y elgobierno del estado de Puebla, quiero dejar constancia dereconocimiento a este esfuerzo compartido, a esta voluntadpolítica comprometida para que realmente materializáramos estaobra”, dijo Peña Nieto.

Durante la inauguración, que se realizó en el marco de laconmemoración del Día del Caminero, el Presidente refirió que laobra ayer entregada y la reciente ampliación de 6 a 12 carriles dela autopista México-Puebla, forman parte del Plan Nacional deDesarrollo, el cual está integrado por 52 autopistas con unalongitud de 3 mil kilómetros, de los cuales mil 600, a través de26 obras, ya se han puesto en circulación.

En tanto, el gobernador Moreno Valle resaltó la importancia delviaducto elevado al manifestar que el tramo donde fue construidoregistraba un importante problema de saturación deautomóviles.

Y es que refirió que hace 54 años fue inaugurada la autopistaMéxico-Puebla para atender un aforo vehicular de 20 mil unidadesdiarias, sin embargo, en la actualidad es utilizada por 115 milautomotores.

“Esto por supuesto hacía que los traslados se hicieran muylargos y que en ese sentido la gente perdiera la oportunidad deestar con sus familias, adicionalmente desde el punto de vista decompetitividad también implicaba un reto mayúsculo”, dijo.

Recordó que en su campaña de gobernador planteó la necesidadde encontrar una solución vial en dicha zona de la capital, sinembargo, reconoció que cuando asumió el cargo no encontraba laforma de cumplir con la promesa hasta que Peña Nieto, en sucalidad de candidato presidencial, suscribió el compromiso paraconstruir el segundo piso.

“Yo no veía cómo íbamos a poder cumplir con ese sueño detodos los poblanos hasta que usted un 27 de abril del 2012 comocandidato a la Presidencia de la República suscribió elcompromiso número 40 para construir el viaducto elevado de laciudad de Puebla”, dijo.

En respuesta, el presidente Peña Nieto señaló que elgobernador poblano le “endosó” la obra, por lo que él laasumió como un compromiso, no obstante, atajó que el mandatarioestatal “no se quedó atrás” dado que también trabajó en elproyecto.

Moreno Valle subrayó que: “esta es una muestra más dellegado que estamos construyendo juntos pero sobre todo de laimportancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes degobierno, independientemente de diferencias ideológicas opartidistas, todos como mexicanos queremos que a nuestro país levaya bien”.

PEAJE

Sobre el peaje del viaducto elevado, el secretario deInfraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, informóque la tarifa oscilará en los 55 pesos; no obstante, el delegadode la SCT, Raúl Aguirre Valencia, refirió que la tarifa puedeoscilar entre los 46 y 53 pesos.

“Es un estudio que se hace con la concesionaria dentro delFideicomiso para que el costo por kilómetro sea rentable para losinversionistas y que sea también atractivo para los usuarios parapoderse transportar y subirse al segundo piso”, dijo Cremean.

En tanto, Aguirre Valencia refirió que, según lo establecidoen el título de concesión, el peaje por kilómetro es de 2.98pesos, es decir, 45.5 pesos, no obstante, dijo que la cifra estaráentre los 46 y 53 pesos.

Garantizó que la tarde de ayer se definiría la tarifa exacta,dado que hoy a las 6:00 horas será abierto al público el viaductoelevado.

Al final, el delegado dijo que la obra fue construida “condedicatoria” para los vehículos pesados, de tal suerte que estosya no podrán circular por el bajo puente y de hacerlo, advirtió,serán infraccionados por las autoridades estatales.

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael MorenoValle Rosas inauguraron el segundo piso de la autopistaMéxico-Puebla, obra de 15.3 kilómetros que se estima, tendrá unaforo diario de 11 mil vehículos y cuyo peaje oscilará entre los46 y 55 pesos.

El titular del Ejecutivo Federal informó que el viaductoelevado, en el que se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos yque está concesionado por tres décadas a las empresas que loconstruyeron: OHL y Pinfra, permitirá reducir de 50 a 10 minutosel tiempo de traslado entre la planta de la Volkswagen y el EstadioCuauhtémoc.

Ambos manifestaron que fue a través de voluntad política y eltrabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales,como se cristalizó la edificación del viaducto, con el que sereducirá de 50 a 10 minutos el tiempo de traslado entre la plantade la Volkswagen y el Estadio Cuauhtémoc.

“Lo que hace posible que hoy entreguemos esta obra es untrabajo de colaboración, entre el Gobierno de la República y elgobierno del estado de Puebla, quiero dejar constancia dereconocimiento a este esfuerzo compartido, a esta voluntadpolítica comprometida para que realmente materializáramos estaobra”, dijo Peña Nieto.

Durante la inauguración, que se realizó en el marco de laconmemoración del Día del Caminero, el Presidente refirió que laobra ayer entregada y la reciente ampliación de 6 a 12 carriles dela autopista México-Puebla, forman parte del Plan Nacional deDesarrollo, el cual está integrado por 52 autopistas con unalongitud de 3 mil kilómetros, de los cuales mil 600, a través de26 obras, ya se han puesto en circulación.

En tanto, el gobernador Moreno Valle resaltó la importancia delviaducto elevado al manifestar que el tramo donde fue construidoregistraba un importante problema de saturación deautomóviles.

Y es que refirió que hace 54 años fue inaugurada la autopistaMéxico-Puebla para atender un aforo vehicular de 20 mil unidadesdiarias, sin embargo, en la actualidad es utilizada por 115 milautomotores.

“Esto por supuesto hacía que los traslados se hicieran muylargos y que en ese sentido la gente perdiera la oportunidad deestar con sus familias, adicionalmente desde el punto de vista decompetitividad también implicaba un reto mayúsculo”, dijo.

Recordó que en su campaña de gobernador planteó la necesidadde encontrar una solución vial en dicha zona de la capital, sinembargo, reconoció que cuando asumió el cargo no encontraba laforma de cumplir con la promesa hasta que Peña Nieto, en sucalidad de candidato presidencial, suscribió el compromiso paraconstruir el segundo piso.

“Yo no veía cómo íbamos a poder cumplir con ese sueño detodos los poblanos hasta que usted un 27 de abril del 2012 comocandidato a la Presidencia de la República suscribió elcompromiso número 40 para construir el viaducto elevado de laciudad de Puebla”, dijo.

En respuesta, el presidente Peña Nieto señaló que elgobernador poblano le “endosó” la obra, por lo que él laasumió como un compromiso, no obstante, atajó que el mandatarioestatal “no se quedó atrás” dado que también trabajó en elproyecto.

Moreno Valle subrayó que: “esta es una muestra más dellegado que estamos construyendo juntos pero sobre todo de laimportancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes degobierno, independientemente de diferencias ideológicas opartidistas, todos como mexicanos queremos que a nuestro país levaya bien”.

PEAJE

Sobre el peaje del viaducto elevado, el secretario deInfraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, informóque la tarifa oscilará en los 55 pesos; no obstante, el delegadode la SCT, Raúl Aguirre Valencia, refirió que la tarifa puedeoscilar entre los 46 y 53 pesos.

“Es un estudio que se hace con la concesionaria dentro delFideicomiso para que el costo por kilómetro sea rentable para losinversionistas y que sea también atractivo para los usuarios parapoderse transportar y subirse al segundo piso”, dijo Cremean.

En tanto, Aguirre Valencia refirió que, según lo establecidoen el título de concesión, el peaje por kilómetro es de 2.98pesos, es decir, 45.5 pesos, no obstante, dijo que la cifra estaráentre los 46 y 53 pesos.

Garantizó que la tarde de ayer se definiría la tarifa exacta,dado que hoy a las 6:00 horas será abierto al público el viaductoelevado.

Al final, el delegado dijo que la obra fue construida “condedicatoria” para los vehículos pesados, de tal suerte que estosya no podrán circular por el bajo puente y de hacerlo, advirtió,serán infraccionados por las autoridades estatales.

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