A unos días de culminar la actual administración de Puebla, fue inaugurada la Escuela Culinaria Inclusiva en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) al Sur de la capital poblana. Se busca capacitar a personas con alguna discapacidad para que puedan emprender.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En dicho lugar se imparte un taller para que los ciudadanos, del grupo poblacional antes mencionado, puedan aprehender a cocinar diferentes platillos y valerse por sí mismos. Los interesados pueden comunicarse al número 2221294172 y preguntar sobre este curso.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Claudia Barrientos Hernández señaló que se trata de empoderar a las personas y darles herramientas para que puedan emprender y con ello tener una fuente de ingresos.
“Este taller de capacitación en gastronomía para personas con discapacidad no solo les va a brindar herramientas y habilidades culinarias, sino que les abrirá las puertas para nuevas oportunidades laborales”, señaló.
Agregó que esta escuela se puso en marcha con el programa “Buen Vecino” de Grupo BIMBO y desde el ayuntamiento se rehabilitó la cocina, pues ahora cuenta con utensilios de cocina, hornos, estufa, licuadoras, ollas, mesas adaptadas para personas con discapacidad, rack de panadero, así como recursos gráficos sobre nutrición saludable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, añadió que en lo que va de la administración se han graduado 200 estudiantes, de los cuales 145 cuentan con un empleo formal y de autoempleo en áreas como la panadería, repostería y restaurantera.