El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, inauguraron las oficinas del Juzgado Primero y Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Cholula.
Además en este acto protocolario, anunciaron el regreso de una Ciudad Judicial, el cual incluirá un proyecto de infraestructura para crear las nuevas instalaciones, las cuales estarán ubicadas en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, y que en su conjunto, requerirá una inversión de 17 millones de pesos.
El edil cholulteca, al respecto, manifestó que esta nueva sede representa un avance histórico porque desde hace una década se tenía el proyecto en archivo, pero ahora ante la buena voluntad mostrada por el Poder Ejecutivo y Judicial se consolidó.
En tanto, Héctor Sánchez, refirió que las nuevas oficinas darán atención a conflictos de índole familiar, como casos de divorcios, pensiones alimenticias y custodias de menores de edad, pues indicó que el 70 por ciento de los casos atendidos en todos los juzgados son en esta vertiente.