Con salidas a 30 municipios poblanos y ocho entidades del país, se llevó a cabo la inauguración de la Central Camionera del Sur, un proyecto que representa una inversión inicial de 170 millones de pesos. El objetivo es acortar los tiempos de distancia de la población que vive en esta zona, fortalecer la conectividad del estado e impulsar oportunidades de desarrollo económico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El proyecto es totalmente financiado por recursos privados y el Gobierno de Puebla cedió en comodato el terreno a los empresarios que estarán a cargo de la operación de esta terminal que promete revolucionar la movilidad en la región.
Tendrá salidas hacia 30 municipios poblanos, entre los que destacan Chignahuapan, Tecamachalco, Tepeaca, Zacatlán, San Martín y conexiones con ocho estados vecinos, la Central Camionera del Sur se perfila como un punto de enlace clave en la región Sur-Sureste.
Este proyecto no solo busca mejorar la conectividad y el acceso a oportunidades para los habitantes del Sur de Puebla, sino también convertirse en un centro de desarrollo económico y tecnológico en la zona.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la importancia de esta nueva central al asegurar que permitirá a los ciudadanos moverse con facilidad, acceder a mejores oportunidades y disfrutar de una mejor calidad de vida. Con una capacidad estimada para atender entre 90 mil a 100 mil usuarios mensuales, se espera que la Central Camionera del Sur sea un punto neurálgico en la movilidad de la región.
El director general del Grupo Estrella Roja, Eduardo Cue Pandal, resaltó la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a más de 250 mil familias. Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, director general de Mobility ADO y presidente del Consejo de Administración de la CAPU, agradeció al mandatario por el apoyo brindado y las facilidades otorgadas para la construcción de esta moderna terminal.
La nueva Central Camionera del Sur no solo promete mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros con su infraestructura “moderna y eficiente”, sino que también se espera que tenga un impacto social y económico significativo en la región. De acuerdo con las autoridades, este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y el gobierno puede traducirse en beneficios tangibles para la población.
Para concluir, los presentes señalaron que la inauguración de la Central Camionera del Sur representa un hecho importante en el desarrollo de la movilidad en Puebla, con miras a fortalecer la conectividad interna y externa del estado, además de brindar mayores oportunidades de desarrollo económico y social para sus habitantes.
Para concluir, el mandatario anunció que el próximo 14 de septiembre podrían inaugurar la nueva sede del Congreso, el reto es que la nueva legislatura “lo estrene”.
“Será una gran obra el tema del Congreso, es un Congreso que tiene que ver con los 150 años por lo menos. Entonces es una obra muy importante hay una derrama económica muy importante y esperemos, nuestra meta es que esté listo para el 14 de septiembre”, anunció.