El pasado jueves 25 de febrero, con la presencia del edil, Gilberto López Báez, su equipo de trabajo, regidores, dirección de obras y autoridades locales, fue inaugurada esta importante obra que benefició a los más de 350 habitantes de la comunidad de Copalcotitla.
Se rehabilitó la red que va del manantial a las cajas de agua de la localidad, con ello se cumple con el abastecimiento del vital líquido.
En un breve mensaje que dirigió la juez de paz, Ofelia Rodríguez Soancatl, comentó que la tubería tenía más de 30 años sin ser sustituida, siendo así importante la rehabilitación de la misma; ya que la línea anterior era de tubería galvanizada y subía el agua con residuos de óxido, lo que podría significar a la larga un problema de salud para los habitantes de esta zona.
Agradeció al gobierno municipal que haya destinado recursos y priorizando esta obra en su localidad.
Por su parte, el munícipe López Báez explicó que gracias a la rehabilitación disminuyó de manera notoria el tiempo de bombeo de dos días a sólo horas, para lograr cumplir con el abastecimiento. Asimismo, agradeció al Comité de Obra y a la autoridad local por el apoyo prestado y por el interés en la correcta ejecución de la misma, recalcando que “juntos, con igualdad, progresamos”.