Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó tres pavimentaciones realizadas mediante el programa “Construyendo Contigo”, en el que los beneficiados aportan lo correspondiente a la mano de obra y el gobierno municipal el material.
El edil entregó la pavimentación de la calle Paricutín, en la colonia Héroes del 5 de Mayo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en donde los vecinos aportaron 102 mil pesos para la mano de obra; mientras que, de forma simultánea, también se entregaron las obras concluidas en las privadas Unión y Tianzi, en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.
Con lo anterior, remarcó que ya suman 344 calles pavimentadas o relaminadas de las mil que prometió para el trienio y refirió que en estas tres obras se colocaron 2 mil 917 metros de adoquín, lo que equivale a 4.2 calles, además de que se construyeron banquetas, guarniciones y se instalaron dentellones.
“Con esto estamos demostrando que cada peso, cada centavo que ustedes depositan con el pago de sus impuestos al gobierno municipal se traduce en estos beneficios, más calles, en más patrullas, en más luminarias”, destacó.
En su intervención, el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que el gobierno municipal ha comenzado a colocar lonas para informar del programa construyendo contigo, a fin de que más vecinos se organicen para gestionar la pavimentación de la calle en donde viven.
“Es de los más nobles que tenemos en la administración, la interacción que se ha hecho con los vecinos es muy importante”, dijo al tiempo de señalar que aunque los vecinos aportan lo correspondiente a la mano de obra, el gobierno municipal supervisa que la construcción se realice adecuadamente.
Por último, Carlos Guerrero Núñez, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, destacó que la colonia beneficiada con la pavimentación había sido de las más rezagadas en obra pública y agradeció que en el último año se hayan destinado recursos para mejorar la infraestructura urbana de su comunidad.