El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la inauguración de las primeras 60 viviendas de las 500 que se pretenden construir en los Conjuntos Habitacionales Centenario I y II, que se ubican en la 32 Norte y 12 oriente, mismas que se lograron mediante los estímulos fiscales ofrecidos por el gobierno municipal.
“Es falso que solo se quiere beneficiar a los desarrolladores. Cualquier persona que quiera construir vivienda en el anillo circundante del Centro Histórico o en el entorno del Centro Histórico es acreedor a los beneficios de la Canadevi, el beneficio no es exclusivo para los desarrolladores. El beneficio para los ciudadanos es que puedan tener los precios accesibles de vivienda que van desde los 730 mil a los 970 mil pesos, de dos o tres recamaras en este desarrollo”, compartió.
Este proyecto, de 500 viviendas, tendrá una inversión de 425 millones de pesos lo que a su vez generará 4 mil 500 empleos directos e indirectos, motivo por el cual también agradeció el apoyo de los regidores por respaldar desde el Cabildo este tipo de convenios, que dijo, benefician a los poblanos.
Teniendo como sede las nuevas viviendas, el edil agregó que estos desarrollos inmobiliarios son posibles mediante el trabajo conjunto que el ayuntamiento realiza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), colaboración que permitirá la construcción de un total de 4 mil 150 viviendas a las que se comprometió el munícipe en su trienio.
“Hoy vemos como una fábrica abandonada, hoy se transforma en un conjunto habitacional de vivienda digno, y estas son de las cosas que está haciendo el gobierno de la ciudad con empresarios que está dispuestos a aportarle al beneficio del municipio y del país”, señaló.
- Seguir leyendo: Puebla, con la renta de casas y departamentos más caros
Por su parte, Tony Kuri Alam, delegado del Infonavit en Puebla, vio con buenos ojos los estímulos que ofrece el ayuntamiento para impulsar la construcción de vivienda, hecho que para Ariosto Goytortúa López, presidente de CANADEVI Puebla, se reflejó con la firma del convenio de colaboración entre la Cámara que encabeza y el gobierno municipal el año pasado, que además de beneficiar el desarrollo habitacional, también impulsa la economía y la creación de empleos.
Cabe señalar que posterior al evento, habitantes de dicho fraccionamiento, manifestaron de forma pacífica sus inconformidades de la desarrolladora AUGE, a la cual señalaron por la falta de seguridad en la zona, aunado a los “vicios ocultos” que registran las viviendas, como humedad y materiales de mala calidad en ventanas y puertas.