La rehabilitación de la Avenida San Claudio beneficiará directamente a 60 mil alumnos y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y hoy fue inaugurada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.
Al acudir a la entrega de dicha vialidad, el gobernador señaló que actualmente existe trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para realizar obra pública, incluso mencionó que la federación aportará recursos para el distribuidor vial que se construirá en la zona de Amalucan y la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado, que estará corriendo sobre periférico.
“Hoy estamos a prueba en Puebla porque estamos en puerta de un proceso electoral, yo invito a todos los que somos ciudadanos poblanos a que no dejemos de analizar lo electoral, si, pero lo dejemos de lado para darle paso al progreso y que lo hagamos juntos trabajando por el Puebla que todos queremos, por el Puebla que se merecen las futuras generaciones”, agregó.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la obra tuvo un costo de 35.5 millones de pesos y abarca 32 mil 444 metros cuadrados, que equivalen a 48 calles, de tal forma que ya suman 874 pavimentaciones o rehabilitaciones de las mil comprometidas para su gestión, a menos de dos años de gobierno.
Detalló que en la Avenida San Claudio también se construyeron mil 200 metros lineales de ciclovías, rampas para personas con discapacidad, bolardos, pasos peatonales, guarniciones, señalamientos, se realizó mantenimiento de la red semafórica y se sembraron 128 árboles.
“Cuando se trabaja en equipo hay mayor fuerza y cuando se trabaja en equipo hay mejores resultados para Puebla y aquí está la muestra de esta calle que ustedes se merecen desde hace tiempo, una calle de 10, para una universidad de 10, una calle de 10 para ciudadanos de 10”, acentuó.
El edil refirió que para beneficiar a la comunidad universitaria de Puebla también se rehabilitó la Avenida Tecnológico y se están realizando obras en la 5B Sur, que beneficiarán a la comunidad de la Universidad Del Valle de Puebla.
En su mensaje, la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla señaló que la rehabilitación de la Avenida había sido solicitada desde hace mucho tiempo por el beneficio que representa para la comunidad, pero también porque es demasiado transitada por el transporte público.
“Es una obra que precisamente se culmina antes de que inicie la temporada de lluvias, esa temporada que, a ustedes les consta, sobre todo a los vecinos de esta área, nos ocasionaba grandes problemas de movilidad, graves problemas de seguridad, incluso, porque hay chicos que vienen a Ciudad Universitaria en bicicleta, en moto y que los baches hacían que pudieran caer y sufrir algún accidente”, dijo.