Debido a que se encuentra en zona de acantilados, el incendio forestal registrado en Ixtacamaxtitlán se monitorea por parte del Centro Estatal de Manejo del Fuego para determinar las acciones que permitan combatirlo sin poner en riesgo la vida de los brigadistas, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia informó que las brigadas estatales de Coyotes 1 y 2, así como voluntarios y personal de protección civil de aquel municipio laboran para combatir el fuego, mismo que comenzó desde el pasado jueves.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En el lado sur el incendio está en zona de acantilados, por lo que se mantiene monitoreo permanente. Del lado norte el terreno está accidentado, lo que podría poner en riesgo a los brigadistas, se realiza valoración de la zona para determinar el combate”, precisó la SMADSOT.
Por otra parte, informó que el incendio forestal ocurrido en límites de los municipios de Santa Inés Ahuatempan y Tepexi de Rodríguez ya tiene un 90 por ciento de avance en las tareas de control y un 60 por ciento en las de liquidación.
“Un total de 82 combatientes de las brigadas estatales #Coyote 7 y 11, @SEDENAmx, @CONAFOR, @PC_Estatal, PC municipales y voluntarios, realizan labores de combate y recorridos de supervisión en la zona. Exhortamos a la población a seguir las instrucciones del jefe de brigada, para mantener la seguridad de los combatientes”, precisó al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante señalar que conforme a las estadísticas del Centro Nacional de Incendios Forestales, la entidad poblana se mantiene en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a número de siniestros, al acumular 200 incendios que han dejado afectaciones en casi 6 mil hectáreas de bosque.