El incendio forestal de comenzó en Libres y avanzó hacia el territorio de Ixtacamaxtitlán y Ocotepec tiene un 70 por ciento de avance en su control y el mismo porcentaje de liquidación, informó la Secretaria de Gobernación del Estado.
Luego de que ayer un helicóptero inició sobre vuelos en la zona para definir la estrategia de combate y de que los tres órdenes de gobierno sumaron esfuerzos al respecto, la dependencia dio a conocer que por el momento no existe riesgo para la población o viviendas en condición de peligro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Agregó que esta mañana las cuadrillas determinarán la estrategia de combate a seguir durante el día y se retomará el uso del helicóptero, que además de realizar un sobrevuelo de valoración también intervendrá en el ataque a las llamas realizando descargas de agua.
La Secretaría de Gobernación detalló que actualmente laboran 412 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas Coyote 3, 5 y 13, pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), además de personal de protección civil y bomberos del estado, protección civil del municipio de Libres y voluntarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El incendio en esa zona de la entidad comenzó desde el pasado viernes, sin embargo, el hecho de que existan acantilados y las condiciones del vientos dificultaron los trabajos de combate en las primeras horas.
Durante las acciones para contener el fuego murieron dos brigadistas voluntarios. De acuerdo con la autoridad estatal los percances se debieron a la falta de atención a las recomendaciones de los expertos para atacar el siniestro.