Los accidentes automovilísticos han tenido una tendencia a la baja con respecto a junio, que ha sido el mes con mayor número de hechos viales en la capital poblana, informó la directora de Control de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien precisó que se mantienen diversos operativos para prevenirlos.
En entrevista, destacó que tan solo durante junio se tuvo registro de 620 accidentes de tránsito, mientras que el mes pasado, con corte al domingo 23, se habían registrado 351, lo que permite observar que la cifra va disminuyendo.
Explicó que se mantiene un monitoreo mensual de la cifra de accidentes automovilísticos, ya que previamente había dado a conocer que julio cerró con 522 siniestros y en agosto fueron más de 400 hechos de tránsito los atendidos.
María del Rayo expresó que el departamento de tránsito continúa realizando diversos operativos para evitar que ocurran accidentes automovilísticos, mismos que consisten en exhortar a los conductores a respetar los señalamientos y limites de velocidad.
“Lo que hemos detectado es un tema de no respetar los límites de velocidad, no respetar las señales de tránsito, esa es una constante, sobre todo el semáforo, y también conducir con distractores, bien importante recordarle a todos los poblanos y poblanas el uso del celular al volante suele ser peligroso y en muchos de los casos desafortunadamente genera un hecho de tránsito o un accidente”, explicó.
Cuestionada sobre las acciones implementadas en el transporte público, debido a que varias unidades se han visto involucradas en accidentes viales, respondió que existe coordinación con ese sector y se ha identificado que la falta que más comete es la de pasarse la luz roja del semáforo.
“Con transporte publico hemos trabajado de manera conjunta, el exhorto nuevamente a los concesionarios y conductores del transporte público es apegarse justamente al reglamento de tránsito y con ellos estamos trabajando de manera coordinada respectó a diversos operativos”, acotó.
No obstante, evitó precisar que porcentaje de las sanciones o exhortos que emite la dirección han sido dirigidas a unidades del servicio público, al afirmar que durante los operativos de supervisión se revisa por igual a los conductores.
Finalmente, es importante mencionar que, de acuerdo con la dirección de control de tránsito, el boulevard Hermanos Serdán y el 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y la avenida 18 de Noviembre son las vialidades en donde se han presentado la mayor cantidad de hechos viales en la capital.