La adhesión de Eduardo Rivera Pérez a la planilla de Jorge Romero Huerta, candidato al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, no influirá en la renovación de la dirigencia del instituto político en Puebla, afirmó el secretario general, Marcos Castro Martínez.
El también diputado local del albiazul consideró que la participación de Eduardo Rivera, excandidato a la gubernatura, en el proceso nacional del partido, obedece a una forma de reconocer su trabajo en el pasado proceso electoral.
“Yo digo que, es un reconocimiento que le generan a él, de manera directa, por el trabajo, nosotros como dirigencia tenemos que cuidar que los procesos sean muy transparentes”, comentó Marcos Castro.
Incluso, abrió la posibilidad de que, algunos liderazgos poblanos puedan sumarse al equipo de Adriana Ávila, quien peleará con Jorge Ramos para conseguir la presidencia del partido.
Aunque el Rivera Pérez no ha declarado abiertamente que buscará la dirigencia estatal del PAN, la actual presidenta del partido, Augusta Díaz de Rivera, lo “destapó” después de perder la contienda por la gubernatura.
El secretario general precisó que en estos momentos es necesario enfocarse en la renovación del CEN y luego en la dirigencia estatal. De acuerdo con lo mencionado por el todavía presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, el 10 de noviembre será la elección para elegir a su sucesor o sucesora.
El diputado local informó que hasta el momento está contemplado que la renovación de la dirigencia estatal sea por medio del voto abierto a la militancia, y solo en un caso extraordinario se cambiaría el método.
Sin embargo, no precisó qué hipótesis serían las que, podrían influir para cambiar el método de selección.
Informó que actualmente tienen reuniones con la militancia para escuchar su sentir, y, reconoció que, algunos miembros del PAN están en contra de la posible llegada de Eduardo Rivera a la dirigencia estatal.
“Lo que hemos estado insistiendo y me parece importante hoy en día, no podemos dejar de ver este tipo de expresiones, las estamos atendiendo, estamos hablando con cada uno de ellos, para que, efectivamente, lo que pueda corregirse se haga”, comentó.
Se espera que, en los próximos días el PAN emita la convocatoria con miras a la renovación de la dirigencia estatal que, podría realizarse en diciembre.