Incompletas las iniciativa para prevenir violencia contra mujeres

Víctor Hugo Juárez

  · lunes 8 de agosto de 2016

Foto ilustrativa

Las iniciativas que el gobernador del estado, Rafael MorenoValle, envió al Congreso del Estado para prevenir la violenciacontra las mujeres están incompletas, ya que no cumplen en sutotalidad las recomendaciones que realizó la Comisión Nacionalpara Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(Conavim), afirmó la Secretaria General del PRI en Puebla, RocíoGarcía Olmedo.

"Es importante señalar que ese sería un primer paso, ademásde que se revisen si realmente se cumple las once observaciones quedio el Conavim en torno a los temas de violencia en contra de lasmujeres, me parece que no se cumplen con solo esas dos iniciativas,faltan algunos temas de incorporar o de haberse incluido",señaló.

Explicó que los términos de restricción que propuso elEjecutivo para proteger a las mujeres víctimas de violencia esalgo que ya se debe estar implementando ya que se encuentraestablecido en la Ley General de la Violencia en contra de lasMujeres.

"Las órdenes de restricción que está integrado en una de lasiniciativas que presentó el gobernador del estado son órdenes derestricción que ya se tenían que estar dando en Puebla. No puedenser las 72 horas que marcó la iniciativa del gobernador, la LeyGeneral de Violencia en contra de las Mujeres habla de ochohoras".

Afirmó que aunque el ingreso de estas iniciativas es un primerpaso para combatir la violencia contra las mujeres, la realidad esque son "cojas" e "incompletas" ya que no cumplen con todas lasrecomendaciones que realizó la Conavim para evitar la solicitud deAlerta de Género.

Es por ello que anunció que después de estudiar las propuestasdel mandatario estatal realizará una serie de observaciones quedará a conocer a los diputados locales de su partido para quepuedan enriquecer la discusión antes de aprobarlas.

Dijo que aprovechando las iniciativas enviadas, promoveráopciones para que de una vez se diseñen reglamentos y protocolospara atender la violencia de género en el estado, que actualmenteno están considerados en la ley local.