Varias familias del municipio de Calpan se quejan del mal estado del agua que les llega a sus viviendas, y culpan de la situación a las autoridades locales por no lavar los tanques de suministro y tampoco emplear las adecuadas técnicas de limpieza en los pozos de la zona.
En especial, amas de casa dijeron que el actual presidente municipal, Leonardo Lázaro Jiménez, prometió en tiempos de campaña, que resolvería esta problemática que aqueja a los habitantes de la cabecera local.
Sin embargo está por finalizar su administración en este octubre y a pesar de que gozó un periodo privilegiado de cuatro años con ocho meses, no dio cumplimiento a su palabra.
Al contrario, las quejosas mencionaron que el Ayuntamiento de San Andrés Calpan prefirieron invertir en una escultura dedicada a los volcanes en lugar de atender esta situación.
"El agua nos llega bastante sucia y eso se debe a que la autoridades no le están dando mantenimiento a las tuberías de redes de agua potable y tampoco a los pozos y pues pedimos que se haga algo, porque ya nos hemos quejado y el presidente municipal no escucha las demandas, es una persona muy cerrada", comentó Carmen Reyes, una vecina de la cabecera municipal.
Agregó que en calidad de ama de casa, resulta difícil dar uso al agua que llega hasta su llave, porque generalmente siempre va acompañada de tierra.
"En Calpan llevamos años recibiendo sucia el agua y no entendemos porqué, pues el líquido que recarga los mantos acuíferos de la zona, baja del Valle de los Volcanes y además contamos con un arroyo y nacimientos que todavía conducen agua cristalina, por eso culpamos al Ayuntamiento de este escenario, porque seguramente no limpia la infraestructura hidráulica", asentó.
La declarante, quien estuvo acompañada de otras habitantes de este municipio de vocación turística, confió en que las próximas autoridades municipales atiendan esta problemática y mejoren la calidad del suministro.
Al igual, las entrevistadas exigieron al Ayuntamiento de Calpan realmente enfocarse a realizar obra pública en favor de las familias de la cabecera local y las juntas auxiliares, porque existen necesidades sin atención, entre ellas acciones pendientes de pavimentación, alumbrado público, drenaje y vigilancia.
Al igual reprobaron la administración de Lázaro Jiménez al coincidir que no hubo avance durante su gestión, aunque ésta ha sido la más larga de la historia local.