Inconformes con la empresa Bonafont y que desde este marzo mantienen un plantón a las afueras de sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, informaron que el día 12 de este mes liberarán el carril que mantienen bloqueado de la carretera federal a México.
Aclararon que esta acción será la única a efectuar, porque seguirán manteniendo la protesta iniciada desde el 22 de este marzo, pues su demanda es el cierre definitivo de esta firma embotelladora por secar los pozos de sus viviendas.
- Te recomendamos: Plantón contra Bonafont mantiene bloqueada, desde marzo, carretera en Juan C. Bonilla
“Ese día (12) celebraremos un evento y ahí se tiene programado abrir a la circulación este carril que enlaza con las instalaciones de Bonafont, pero ya hicimos un tope para hacer que los automovilistas bajen su velocidad, porque el plantón sigue y con este preventivo buscamos que no haya accidentes, pues hay automovilistas que no respetan los límites de velocidad”, externaron los pobladores, quienes realizan guardia permanente a las afueras de esta firma.
También dijeron que la intención es trazar otro tope, - costeado con recursos propios- en el otro sentido de esta carretera en apoyo de peatones y ciclistas.
“Con cooperaciones ya hicimos el tope, ya lo pintamos, porque ayudará a que los automovilistas reduzcan su velocidad, porque, aunque hay un paso peatonal a unos metros, los conductores no lo respetan, se lo vuelan y tememos que haya accidentes y los vamos a prevenir”, sostuvieron.
Los habitantes comentaron que continuarán su protesta hasta lograr la salida definitiva de la empresa Bonafont, pues en los últimos veinte años, su actividad comercial ha explotado los mantos freáticos, acelerando con ello que los pozos norias o artesanales de sus hogares tengan bajos niveles o ya se hayan secado.
“Seguimos firmes con nuestra exigencia en contra de Bonafont, porque es una empresa que, en lugar de apoyar, atenta los recursos naturales, como sucede con el agua, se la está acabando”, concluyeron.