Tras manifestarse en Casa Aguayo, nuevamente en contra de la línea 3 de RUTA, supuestos pobladores de San Francisco Totimehuacán encabezados por el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, lograron que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) les garantizaran que no cancelarán ni suspenderán el servicio que ofrecen las rutas M1, M2, S3 y Bulevar en la zona de Valsequillo.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó que este viernes la Subsecretaría de Transporte definirá nuevos derroteros que tendrán que ser lo más cercano a los bulevares Valsequillo y 5 de Mayo, a fin de que no afecten la nueva línea pero tampoco a la ciudadanía.
“Mientras podrán seguir circulando hasta que no estén definidos los nuevos derroteros, se pidió y se exigió la presencia de un representante del Ayuntamiento de Puebla como lo ha pedido la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco”, dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, el legislador explicó que tras la reunión en Casa Aguayo, también se logró que las unidades alimentadoras no ingresen a las juntas auxiliares del suroriente de la capital para no perjudicar ni a los usuarios ni a las concesiones existentes.
Consideró que estos acuerdos a los que el gobierno estatal se ha prestado tienen la intención de bajar la presión social de cara al segundo y último informe de actividades del mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.
“En esos términos fue este acuerdo, esto no resuelve el problema de raíz, es simplemente un acuerdo temporal. Lo que están buscando es bajar la presión social en la víspera de que termine o rinda su informe Antonio Gali, estamos demostrando que en la medida que el pueblo esté unido como lo está podrán ir encontrando soluciones para que no se violenten sus derechos ni como usuarios ni como prestadores del servicio de transporte público”, dijo.
Refirió que la decisión de continuar con las marchas en contra de la línea 3 de RUTA dependerá de los pobladores de la zona de Valsequillo.
A la par de la manifestación de los pobladores de San Francisco Totimehuacán se realizó otra de parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), perteneciente a Antorcha Campesina, a la cual las autoridades estatales le prometieron atender sus demandas en materia de infraestructura educativa.
Lee más: