Inconformes entran por la fuerza a Morena; dirigencia procederá penalmente

Por el hecho, hacen responsables a las personas que mantienen tomada la sede, de cualquier daño o pérdida que se presente

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La dirigencia estatal de Morena a cargo del secretario general Edgar Garmendia de los Santos anunció que procederá penalmente en contra de quienes resulten responsables del allanamiento y daño en propiedad privada a las oficinas del partido en la colonia La Paz.

Lo anterior luego de que este miércoles, un grupo de consejeros entre ellos el regidor del ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras y la exfuncionaria estatal Araceli Bautista Gutiérrez, ingresaron al Comité Ejecutivo Estatal que mantienen tomado desde hace casi un mes.

En un comunicado de prensa, la dirigencia dijo que las personas que ingresaron no sólo invadieron el predio, sino que cometieron daño en propiedad ajena tras el rompimiento de las chapas.

“Lo anterior, citando lo plasmado en el Código Penal Federal donde se establece que, tras cometer despojo de bienes inmuebles, se aplicará a los responsables la pena de tres meses a cinco años de prisión”.

Por ello, hizo un llamado a resolver las diferencias por la vía legal, mediante la comunicación y la conciliación, ya que las divergencias nunca han “asustado” al partido.

La dirigencia hizo responsable a las personas que mantienen tomada la sede, de cualquier daño, pérdidas que se presenten sobre artículos o desperfectos que sufran los bienes materiales ubicados dentro de las oficinas, además aclaró que muchos de los objetos resguardados no son propiedad del partido, sino que pertenecen a militantes.

“Morena es y seguirá siendo un partido de puertas abiertas, pero jamás daremos tregua a la ilegalidad, la corrupción y a actos vandalismo y delictivos como en los que están incurriendo las personas que encabezan el movimiento de oposición a nuestra dirigencia”, señaló.