Los diputados del PRI son incongruentes al avalar la cuentapública del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas porque previo ydurante la pasada campaña electoral, acusaron derroche de recursosde la administración estatal, aseguró el coordinador de losregidores priistas en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
Desconoció los motivos por los cuales los priistas actuaron deesa manera sin dar evidencias de ser una oposición responsable,capaz de realizar señalamientos contra actos irregulares de laautoridad local.
El coordinador de los regidores fue crítico contra suscompañeros de partido representados en el Poder Legislativo ydesde la mañana de ayer en su perfil de Facebook, arremetióporque ninguno cuestionara o realizara observaciones a la cuentapública 2015 del mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas quefue aprobada por mayoría de votos en la sesión del pleno.
“Sin discusión, sin cuestionamientos, sin observaciones, SINUNA SOLA CRÍTICA, así, aprobaron los diputados del PRI la CuentaPública de Moreno Valle. ¿En serio NO había nada que señalar?¿Nada que corregir? ¿Y todo lo que se dijo en campaña? ¿Y todolo que expresó la militancia? ¿Y todo lo que opina la gente?¿Nada de eso pudieron retomarlo, para fijar un posicionamientoDIGNO como OPOSICIÓN? Y luego nos quejamos (solo en campaña) delos excesos de este gobierno”, fue parte de la crítica hechadesde esta red social.
Posteriormente mantuvo en entrevista sus señalamientoscalificando a los legisladores del PRI de incongruentes sin versecomo una verdadera oposición, pues ninguno hizo algún tipo decomentario pese que previo y durante el proceso electoral delpasado 5 de junio, hubo acusaciones de despilfarro de recursos.
“En el pasado reciente, hace mes y medio hicimos sendascríticas hacia la administración, cuestionamos la administraciónde los recursos, a mí me sorprendió que más allá del voto erafijar un posicionamiento y no se vio".
Iván Galindo Castillejos afirmó que la actitud tomada por loslegisladores, deja mal parado al PRI como oposición, por lo quedeberá de corregir el rumbo para recuperar la credibilidad entrelos poblanos.