El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lorenzo Rivera Sosa, anunció la incorporación de alrededor de 50 mil familias al programa Prospera y de mil adultos mayores al esquema de Más 65.
El funcionario explicó que esta medida se deriva de un incremento de recursos que la Federación le autorizó a dicha dependencia en Puebla.
“Ha tenido un incremento, no tengo la cantidad exacta en este momento, pero hay un incremento significativo dado que en el programa de 65 y Más hay un incremento de beneficiarios”, dijo.
En entrevista con los medios de comunicación, Rivera Sosa, quien apenas el 20 de febrero tomó protesta en el cargo, puntualizó que los padrones de ambos programas ascienden a más 500 mil familias y más de 300 mil adultos mayores.
“Iniciamos por cierto, cuando toma el mando el presidente Enrique Peña Nieto, con 110 mil personas beneficiadas con la pensión para adultos mayores, el compromiso que hizo el presidente es atender más a los adultos mayores y hoy estamos atendiendo más de 300 mil adultos en todo el territorio poblano”, dijo.
Si bien dijo que la afiliación y adhesión de las personas a dichos programas se dará en todo el estado, Rivera Sosa adelantó que se privilegiará a los municipios en donde los índices de pobreza sean mayores.
Aprovechó la ocasión para resaltar que al inicio de este sexenio en Puebla el 17 por ciento de la población estaba en pobreza extrema y actualmente esa cifra es de 9.2, lo que significa que más de 400 mil personas han dejado la pobreza extrema para estar en pobreza moderada, dijo.
“Ahí de forma estratégica la Sedesol va dándole prioridad a esas zonas más pobres para poder atender a esa población que requiere la mano del gobierno. Les comparto que cuando este gobierno inició, el 17 por ciento de la población estaba en pobreza extrema y hoy han cambiado los números, Puebla ha sido de los que más ha avanzado pero hay que seguir trabajando. Llegamos al 9.2”, dijo.