Aunque el estado de Puebla pasó al semáforo epidemiológico amarillo, el actual decreto que hace frente a la pandemia seguirá vigente todo mayo, así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que esta decisión es para que no se relajen las medidas y sólo la industria aumentará su aforo al 70 por ciento por turno.
Fue el pasado 7 de mayo que Miguel Barbosa confirmó que la entidad transitó oficialmente al semáforo amarillo debido a que no hubo una nueva ola de contagios por las vacaciones de Semana Santa y porque la meseta de infecciones seguía estable. En aquella ocasión dijo que se modificaría el actual decreto, pero para este 10 de mayo informó que su administración va a esperar que concluya este mes para cambiarlo.
“Cuando hicimos el anuncio se dijo que podríamos crear un nuevo decreto para hacer algunas adecuaciones por la nueva condición de haber entrado al semáforo amarillo, se preparó todo un texto muy bien hecho que hizo la Secretaría de Gobernación y Protección Civil, pero la decisión que asumí es que no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de cambio de color”, declaró en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que hoy en día, la entidad va a seguir las restricciones que el último decreto señala, ya que teme que al pasar al color amarillo se retroceda en todos los logros en contra del coronavirus. Solamente va a haber un decreto para que la industria aumente en el número de sus trabajadores a un 70 por ciento.
“Tenemos que mantener las restricciones que hay y que ya son muy flexibles, pero no podemos hacerlas más flexibles solamente por el anuncio de un cambio de color, así es que todo se queda igual, salvo la industria, todo lo demás queda igual a lo establecido en el vigente”, puntualizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el sector industrial podrá operar con un aforo del 70 por ciento por turno y este regreso tendrá que ser apegado a los lineamientos de seguridad, así como sanidad. Para solicitar este aforo tendrán que dirigirse a la Dirección de Protección Civil, quienes validarán dicho permiso en caso de cumplir con los requisitos necesarios.Incrementan al 70 % aforo permitido en sector industrial de Puebla