De enero a noviembre de 2022 frente al mismo periodo de tiempo, pero del 2023, las empresas Audi y Volkswagen incrementaron en más de un 30 por ciento su venta de vehículos ligeros.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Audi aumentó su demanda en un 34.4 por ciento, pues pasó de comercializar 8 mil 753 automóviles a 11 mil 766.
Sus unidades de mayor movimiento comercial en la República Mexicana, fueron el Q2, Q5, A3, Q3 SB, A1, Q3, Q7, Q8, E-tron, A5 Coupe, TT Coupe, A6, A7, así como el R8.
Por su parte, Volkswagen reportó un crecimiento del 33.2 por ciento, ya que pasó de vender 76 mil 936 unidades a 102 mil 538, es decir, colocó 25 mil 602 autos más que en el periodo pasado.
Aquí, los automóviles de mayor demanda fueron el Nuevo Jetta, Saveiro, Virtus, Taigun, Polo, Nivus, T-Cross, Tiguan y Taos, estos dos últimos, elaborados en la planta del estado de Puebla.
Para ambas armadoras, los principales mercados de compra a nivel nacional, fueron el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro y Guanajuato.
De manera histórica, Volkswagen ha sido una de las tres armadoras con mayor presencia y demanda, de las 35 que están activas en el país. Es superada por General Motors y Nissan.
Por su parte, Audi ocupa la posición 19, ya que solo está por arriba de Acura, Alfa Romeo, Bentley, Fiat, Isuzu, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lexus, Lincoln, Mercedes Benz, Motornation, Peugeot, Porsche, Volvo y Subaru.