Durante la temporada de lluvia los reportes de baches aumentan hasta más del 500 por ciento en la capital, puesto que se reciben alrededor de mil 300 llamadas de solicitud de apoyo para tapar los hoyos del pavimento, refirió el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista, el funcionario compartió que es en esta época de precipitaciones cuando la ciudadanía reporta más los desperfectos de las vialidades, lo cual es contrario cuando solo hace calor, debido a que se reciben alrededor de 200 casos.
Añadió que tan solo lo que resta de la actual administración municipal, que culmina el 14 de octubre, se cerrará con un total de 8 mil solicitudes para atender esta problemática en todo el municipio de Puebla.
Mientras que, señaló que de 2021 a la fecha se han registrado 28 mil peticiones de ciudadanos para tapar los baches, pues si bien se rehabilitan calles, hay zonas en las que después del paso del tiempo es necesario reencarpetar, por lo que el bacheo no es la solución.
Asimismo, indicó que una vez que se recibe un reporte de bache se tiene un tiempo máximo de atención de 48 horas, sin embargo, buscan que se reduzca a 24 horas, no obstante, el clima también es un factor que interfiere, pues cuando está lloviendo no es posible solucionar el desperfecto.
El tiempo de reacción máximo es de 48 horas, queremos bajarlo a 24, desgraciadamente por la demanda, en algunos casos no podemos bajar a ese tiempo, pero estamos en un promedio de 48 horas atendiendo la petición, también depende mucho del tema de lluvia y cuando el medio ambiente hace una tregua para nosotros es más rápido hacer este tipo de trabajo dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que en toda la gestión municipal invirtieron alrededor de 350 millones de pesos para atender este tema y para cerrar octubre se tiene un contrato por 45 millones.