En vísperas de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anuncie el aumento a la tarifa del transporte público, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el incremento implica mejorar el servicio, las unidades y la seguridad en las rutas para que la medida valga la pena.
El diputado local de Morena adelantó que habrá reformas para obligar a los concesionarios a mejorar el servicio, ya que las condiciones que plantea el gobernador Barbosa son distintas. Incluso mencionó que revisarán los permisos entregados a los taxistas con el fin de desintegrar los cacicazgos, porque en muchos casos hay familias que tienen hasta 30 concesiones.
“Todo eso lo vamos a revisar y con eso daremos condiciones a los taxis para que puedan competir con Uber”, dijo Biestro Medinilla en entrevista.
Además, opinó que la dirigencia estatal del PAN que rechazó el incremento al pasaje, es oportunista y es un mensaje de desesperación, porque olvida cómo actuaron en los gobiernos anteriores.