Incumple edil de San Pedro Cholula; contrata espectaculares

Norma Marcial

  · viernes 17 de febrero de 2017

Foto: Julio César Martínez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Pese al anuncio de que no rentaríaespectaculares para difundir las actividades de su Tercer Informede Gobierno, el presidente municipal José Juan Espinosa Torresincumplió su palabra porque sí recurrió al uso de estos espaciospublicitarios.

Lo anterior  fue observado por El Sol de Puebla, tras constatarla existencia de un gran letrero, ubicado sobre la Recta a Cholulaen el carril sentido Puebla-Cholula, a la altura del cruce delPeriférico-Ecológico, que muestra en primer plano una fotografíadel munícipe.

“Justicia Social para Mujeres y Adultos Mayores. José Juan”es lo que refiere la publicidad oficial plasmada en la estructurametálica.

Aunque a ese espectacular se sumó la existencia de otros dosmás encontrados en diferentes puntos de territorio de San PedroCholula.

Se debe recordar que antes de brindar su Tercer Informe deGobierno,  -evento efectuado hace dos días-, el presidentemunicipal aseguró que el desarrollo de este ejercicio democráticosería en un escenario de austeridad.

Incluso exhibió que a diferencia de sus primeros dos Informesde Actividades, donde erogó un presupuesto de 1.5 millones depesos para costearlos, en el correspondiente a este año, sedeterminó reducir en más del 50 por ciento tal cantidad.

Textualmente citó “no va a ver espectaculares, va a versolamente dos estaciones de radio, porque será un informe muyaustero, pero muy austero”.

En ese mismo comentario, había  referido que también suTercer Informe de Labores no sería un evento multitudinario, hechoque a diferencia del tema de los espectaculares, si cumplió porquedurante  su desarrollo no tuvo lugar la tradicional“comilona”.

Ya posterior a su Informe, el alcalde José Juan Espinosa Torres,  ventiló que para el día 22 de este mes, llevará acaboun carrusel de visitas en las trece juntas auxiliares delmunicipio, con el objetivo de transmitir a los pobladores losavances obtenidos durante el 2016, acción que tambiénacompañaría con la distribución de volantes informativos en lospuntos más concurridos.