El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, informó que durante los operativos que se han realizado en conjunto con Protección Civil Municipal y Seguridad Ciudadana (SSC) se han encontrado cinco negocios con giro de bar que tenían la función de cabaret, por lo que fueron clausurados.
“Precisamente las clausuras que se han dado es porque no cumplen con la licencia de funcionamiento que tienen, es decir, si tienen una licencia de funcionamiento de bar y encontramos personas en lencería, junto con privados y junto con el famoso tubo, pues está fuera de la licencia que les corresponde y ahí es donde tienen la clausura”.
En ese sentido aseveró que la situación de la que han sido testigos es que al llegar al comercio encuentran personas en lencería y privados, lo cual se está fuera de lo que se les permite de la licencia de bares.
Guevara Montiel añadió que pese a la reactivación económica, estos lugares no cuentan con mucha afluencia, ya que, solo a uno de los locales se le vio clientela, por ello es que los negocios buscan atraer personas a través de otras acciones.
“A pesar de que ya hay la reactivación lo que te puedo comentar es que solamente en un solo lugar hemos encontrado un buen número de personas, casi en todos los operativos la asistencia de clientes en los lugares ha sido baja”, dijo.
Asimismo, el funcionario puntualizó que en los operativos todas las clausuras han sido debido a lo antes descrito, no obstante, no dio lugares y ubicación de los mismos.
“Todas las clausuras que se han dado en el segundo y tercer operativo son precisamente porque están fuera de sus licencias de funcionamiento”.
Por tanto es que aquellos establecimientos que quieran ofrecer algunos otros servicios o atractivos tienen que regularizarse ante la Tesorería Municipal que es la dependencia encargada de expedir las licencias de funcionamiento.