El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que el 60 por ciento de comercios y puestos ambulantes del Centro Histórico cumplieron con el decreto municipal para el cierre de negocios a las 19:00 horas, es decir que el 40% incumplió con lo que, dijo, aún es una recomendación. .
Durante rueda de prensa el funcionario municipal, afirmó que las estrategias de separación de puestos y la instalación de franjas de tres metros sobre la calle 5 de Mayo, están funcionando y permiten un mayor flujo peatonal sobre la principal vialidad del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
"Registramos un 60% de cumplimiento de manera voluntaria hasta que Cabildo determine si esto será obligatorio o no", dijo.
Estableció que el horario de cierre solo es un exhorto a los comercios puesto a que hoy será votando en Sesión Extraordinaria de Cabildo, esto para saber si será una norma o solo será un llamado voluntario a los establecimientos.
EN FIN DE SEMANA CLAUSURAN CINCO CELEBRACIONES
Sánchez Galindo informó que, durante el fin de semana, la dependencia municipal, inhibió 5 eventos tales como fiestas privadas y bailes sonideros, además de que reforzaron el perifoneo en la Central de Abasto del Municipio de Puebla y se presentó una denuncia penal por agresiones a la prensa.
Detalló que, aseguraron 50 kilogramos de pirotecnia en la calle 5 norte y se supervisaron los tianguis para evitar aglomeraciones por las ventas de la temporada decembrinas.
Por último dijo que a fin de mantener las medidas sanitarias y no afectar a las cámaras comerciales, tendrán reuniones con Cámaras Empresariales y comerciantes puesto a que rechazaron el nuevo cierre de establecimientos por la reactivación económica.