Ladrilleras del municipio de San Pedro Cholula incumplen con las medidas de protección civil porque algunas carecen hasta de extintores, informó el titular de esta área operativa del Ayuntamiento, Adrián Fierro.
Comentó que esta administración realiza un censo en la materia porque también se desconoce el número de estos negocios en activo.
Además indicó que se llevan a cabo los acercamientos con los propietarios de estos negocios, asentados principalmente en las juntas auxiliares de San Cristobal Tepontla, San Diego Cuachayotla y San Matías Cocoyotla, para invitarlos a apegarse a los reglamentos municipales en la materia.
“Como estos negocios son una costumbre de años, que incluso han pasado de generaciones en generaciones, pues no hay una regulación y pues es necesario conformar un censo y también una agrupación de estos oficiantes para ver las cuestiones de seguridad necesarias porque actualmente estos negocios no están normados”, reiteró.
El funcionario dijo que este gremio debe estar normado porque las ladrilleras representan un riesgo por el manejo de fuego y también por el uso de los combustibles que se manejan en la elaboración de este material destinado a las obras de construcción.
Cada ladrillera, por norma debe contar con extintores, tener programas de manejo de contingencias y señalética de las rutas de evacuación.
No obstante asentó que estos negocios incumplen con los programas básicos de Protección Civil y por eso se están haciendo visitas a estos centros laborales artesanales porque todavía hay muchos en función.