Falta de medicamento, mala atención de doctores, y miles de personas en espera de su jubilación, son algunos de los padecimientos que siguen viviendo derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), quienes acusan que no hay avances con las promesas cumplidas de parte de las autoridades.
Los integrantes de la Comisión del ISSSTEP, Felipe Suárez Quiroz, Alberto Valderrábanos, Cesar Cabrera y Juan Durán, señalaron que a un mes de realizar protestas y del supuesto compromiso de las autoridades no hay avances.
En particular, condenaron que se incumpliera con la entrega de medicamento a pacientes diabéticos o con cáncer, pese a que Karen Berlanga Valdés, titular del ISSSTEP, se comprometió personalmente a otórgalos.
“Seguimos padeciendo de medicamentos de suma importancia, ellos les llaman de uso controlado o patente, esos medicamentos los aplican para compañeros con cáncer o diabéticos, no se han entregado, por eso la preocupación”, dijo Felipe Suárez.
Otro de las promesas que no cumplió correspondió a la entrega de un catálogo de clínicas subrogadas.
Juan Durán recordó que el pasado el 23 de enero realizaron una protesta y derivado de esa movilización se creó una comisión para atender esta problemática, la cual es vigente.
El también docente, señaló que el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro, además de los integrantes de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo han tratado de “verles la cara” porque no existen avances en el proceso de auditoría al ISSSTEP.
“Vamos a ir al Congreso de Puebla a pedir que escuchen a esta comisión de derechohabientes. Para nosotros es muy importante la auditoria, no se ha iniciado la auditoria ni quienes van a estar a cargo del procedimiento. Pareciera que al gobierno de la 4T les molestan las manifestaciones, pero no nos queda más que salir a la calle”, agregó.
Ante la falta de respuesta del ISSSTEP y del Congreso Local, advirtieron que habrá movilizaciones porque están en riesgo las pensiones, además de la salud de centenares de pacientes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE