Se analiza la reactivación de cámaras en el municipio de Puebla: Biestro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció que vigila la ciudad por medio de patrullajes

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Foto: Erik Guzmán

El ayuntamiento de Puebla no tiene definido el destino de las dos mil cámaras de seguridad del municipio que están inoperantes. Aunque analiza el tema por la importancia y transcendencia que tiene para proteger y disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, remarcó que el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, trabaja para atender la problemática heredada por el gobierno pasado que encabezó el PAN. Sin embargo, reconoció que existe la posibilidad de que incremente la inseguridad.

“Por supuesto aumenta la posibilidad, pero eso ya se está solucionando, confiamos en que así va a ser (…) el gobierno municipal está buscando encontrar las salidas cuanto antes de todos estos temas”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reconoció que vigila la ciudad por medio de patrullajes, para ayudar a la ciudadanía.

Biestro Medinilla enfatizó en que su trabajo está en la Sala de Regidores, en alusión a que, no está relacionado directamente con la administración de la ciudad y operación de los servicios públicos.

Por ello, pidió esperar la información oficial de las dependencias involucradas, en este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Servicios Públicos.

Con ello, dejó entrever de que ni siquiera los integrantes del Cabildo de Puebla saben con exactitud lo que pasará con la operación de las cámaras de vigilancia.

El encargado de la Comisión de Gobernación solamente tiene claro que solicitar una línea de crédito sería la última opción que implementaría el alcalde, porque así lo ha manifestado.

El Sol de Puebla informó que desde el pasado 15 de octubre no funcionan las cámaras instaladas en colonias, juntas auxiliares y zonas peligrosas del municipio de Puebla, porque concluyó el contrato de la empresa que se encargada del servicio.

Por ello, no sirven los artefactos que buscaban servir de respaldo cuando se cometiera un delito, para dar con los responsables de los ilícitos, y en medida de lo posible, hacerlos pagar por los mismos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia municipal, se corroboró que no funcionan las dos mil cámaras, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que mantiene la vigilancia en la capital poblana, a pesar del adeudo y la falta de planeación de la pasada administración.

La SSC apoyó y auxilió a los ciudadanos a través de la participación activa por parte de los elementos que patrullan las calles y colonias de la capital poblana.

La instrucción del alcalde José Chedraui es no bajar la guardia, y mantener el trabajo como se ha hecho desde que inició la administración el pasado 15 de octubre.

Además, remarcó que se ha mantenido firme en su interés para atender los temas más sensibles de la ciudadanía, como es la seguridad.