La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, aseveró que la presencia de los elementos de seguridad en la calle 5 de Mayo permanecerán de manera indefinida, pues se apoya a la Secretaría de Gobernación Municipal a que el ambulantaje no toque dicha vialidad.
Lo anterior referente a que desde ayer por la tarde se observó un gran número de puestos de comercio informal, pues los ambulantes hicieron caso omiso y se instalaron en esta calle, aun cuando se dijo no se iba a tocar.
Pese a que los uniformados hicieron acto de presencia, los comerciantes tomaron las calles y no se les pudo retirar al cien por ciento, ya que los puestos sobrepasaban en número al personal del gobierno municipal.
A pregunta expresa de por qué se vieron rebasados, la funcionaria prefirió no contestar y aseveró que es un tema de la Secretaría de Gobernación.
“Nosotros estaremos siempre atendiendo a que no se rebase ni un centímetro más sobre ese tema y petición de las áreas gubernamentales estaremos brindado el apoyo y en el mismo sentido fue el día de ayer por así requerirlo en vía pública”.
Cajeros cercanos a la Central de Abasto donde más se retiene el efectivo.
En otro tema, Cruz Galindo dijo que alrededor de siete cajeros fueron detectados con dispositivos de retención de efectivo, en su mayoría estos se ubican cercanos a la Central de Abastos, por lo que se recomienda que aquellas personas que sean víctimas de este percance no se vayan, sino que llamen al 911 para que los ayuden a recuperar su dinero.
Destacó que se encontraron plaquetas montadas en los cajeros, por lo qu e tras el reporte han acudido y se ha trabajado en el tema.
Agregó también se puede generar un folio cuando se hace el reporte para que el banco tenga conocimiento de lo que pasa con su mobiliario.