Ante el pleno del Cabildo, la regidora panista GuadalupeArrubarrena García, se dijo indignada por el servilismo que hanmostrado el Congreso del Estado y el titular de la AuditoríaSuperior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, en cuanto a larevisión de cuentas públicas de quienes no concuerdan con laideología de Rafael Moreno Valle y su grupo en el poder.
Aún sin mencionar el nombre del exgobernador de Puebla, dijoque éste “anda desatado” en su intentona de buscar laPresidencia de la República.
La cabildante señaló que su posicionamiento fue en solidaridadde quienes se han visto afectados por el hostigamiento,persecución, intolerancia, marginación y otros atropellos deMoreno Valle.
“Nos ocupamos en protestar, manifestar nuestra inconformidadcontra los abusos y prepotencias de quien no se ha ido del poder apesar de su formal terminación gubernamental, y también hacerpública la denuncia contra quienes por criminal omisión,pretenden pisotear los derechos humanos de quien piensa diferentedentro de la legalidad”, dijo no sin mencionar el caso delpanista Eduardo Rivera Pérez, quien fue inhabilitado por 12años.
En este tema, el regidor priista Iván Galindo hizo votos porqueel Congreso y la Auditoría se conduzcan con imparcialidad yprobidad, en la examinación de cuentas públicas.
Tras estos posicionamientos, el presidente Luis Banck, dijo queconfía en las instituciones.