Industria automotriz podría tener incertidumbre por desequilibrio electoral: Sindemex

Piden a los empresarios y la sociedad estar unidos, y no polarizarse por opiniones políticas

Por Verónica de la Luz

  · martes 10 de julio de 2018

Foto ilustrativa

Los integrantes del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), en su representación de Puebla, expresaron no tener incertidumbre respecto a las inversiones que harán en el estado con las próximas administraciones.

Consideraron que la industria automotriz sí podría tener ciertas dudas sobre lo que pueda pasar con el gobierno estatal, toda vez que un posible giro en los tribunales electorales, podría dejar al descubierto, contratos que afectarían intereses.

Francisco Romero, representante del Sindemex, dijo que es un error que parte del sector privado en el estado, dé por hecho que ya hay un representante del próximo gobierno estatal, debido a que todavía falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un resolutivo respecto a la elección local.

Quien representa a por lo menos 150 organismos empresariales en el estado, dijo que de cualquier forma, habiendo ocurrido la alternancia en el Congreso local, en la presidencia de la República y en la presidencia municipal, lo lógico es que se revisen temas como vicios ocultos en las diferentes obras hechas por los gobiernos anteriores, contratos de concesión, deuda pública, contratos de Proyectos de Prestación de Servicios, cuentas públicas, permanencia de los titulares de la Auditoría Superior del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Fiscalía General del Estado, entre otras situaciones que han mantenido en vilo a los empresarios locales.

Señaló que se espera que haya un equilibrio y contrapeso de Poderes y una “operación cicatriz” para que a todos los sectores que resultaron afectados por el Morenovallismo puedan resarcirles el daño, en la medida de lo posible.

También opinó que los empresarios y la sociedad deben estar unidos y no polarizarse por opiniones políticas, aunque tampoco habría que abanderar la idea de que ya hay próxima autoridad estatal, en tanto haya una resolución que dé mayor certeza, en este caso, al sector privado.