El 90 por ciento de trabajadores de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula, de junio del año pasado a la fecha, dio positivo a la prueba de la Covid-19, sin embargo, ningún elemento requirió hospitalización, porque todos fueron confinados y atendidos médicamente con oportunidad.
Así lo dio a conocer, el director de esta dependencia, Omar Pérez Torres, quien detalló que, de los 33 empleados, tanto administrativos como operativos, 29, en diferentes momentos presentaron síntomas relacionados con el coronavirus.
No obstante, el personal afectado con la pandemia fue confinado de forma inmediata, lo que ayudó a que no necesitaran atención hospitalaria y tampoco se reportaran fallecimientos por esta causa.
“De junio del año pasado a la fecha, se han venido registrándose algunos casos positivos de Covid en esta dependencia, donde incluso yo como director de la misma, me contagié el año pasado”, externó.
Pérez Torres manifestó que al interior de esta corporación se mantienen estrictas medidas preventivas, que incluyen la realización de exámenes médicos de forma continua para todo el personal, así como de la prueba correspondiente a la Covid-19.
También dijo que, de forma periódica, la plantilla labora cumple con los protocolos sanitarios previos, durante y después de realizar sus turnos laborales, lo que ha ayudado a mantener bajo vigilancia a cada uno de los integrantes.
- Puede interesarte: Prevén despidos de maestros en Puebla
“El personal de Protección Civil es calificado como de primera línea en acción, porque no ha frenado operaciones, al contrario, diariamente acude a domicilios para invitar a las familias a no realizar fiestas, vigila que establecimientos comerciales cumplan los decretos gubernamentales y efectúan sus actividades de apoyo y auxilio para la población”, agregó.
El funcionario, pidió a los sanandreseños no bajar la guardia, porque la pandemia del Covid 19 sigue presente, incluso adelantó que, para la Semana Santa, en este municipio aún no está permitida la apertura de balnearios, baños públicos, discotecas y bares.