A 108 días de la nueva administración municipal de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que a su llegada atendió la explosión en San Pablo Xochimehuacan, así como atendió 37 mil baches, los cuales eran de alta demanda para la ciudadanía.
Desde el Bulevar Puebla, en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, el edil puntualizó que se arrancó en el rubro de obra pública con una inversión de 238 millones de pesos y en los que se atendió 37 mil baches, además de la relaminación y pavimentación de 272 calles como Colorines, 22 Sur y Alhelí, así como la 102 Poniente y Bulevar Puebla.
De igual forma en conjunto con el Gobierno del Estado se iniciaron obras de relaminación por 50 millones de pesos.
De igual forma se arreglaron y construyeron 10 parques y espacios públicos como La María, Central de Abasto y Tabachines. Se limpio y podo más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, lo que equivale a 135 parques.
Se han graduado 50 policías, Se capacitó a más de 4 mil mujeres como parte del programa Contigo Mujer Transporte Seguro. Se encendieron 8 mil luminarias que estaban apagadas en la ciudad.
Se iniciaron las jornadas integrales por la seguridad en las unidades habitacionales y colonias, así como hay coordinación intermunicipal de seguridad con el Gobierno del Estado.
A fin de apoyar a la economía se abrieron los primeros 50 negocios bajo el programa Apertura a la Palabra. Se realizó el Corredor Metropolitano de Ofrendas, el Festival “La Muerte es un sueño” y la noche de museos, en la que asistieron más de medio millón de personas.
También se superó la meta de recaudación del predial, con cerca de 488 millones de pesos. Se promovió el deporte, se firmaron convenios con Pericos y con el Club Puebla. Además se traerá el Mundial de Fut 7.
No obstante, mientras otros ejes de su gobierno no han dado resultados, solo los mencionó de manera rápida como la limpieza del Centro Histórico, en donde dijo que se han quitado un montón de grafitis. En las estancias infantiles de las 10 solo se ha abierto una. Y se “chambea” para el reordenamiento del comercio informal en el centro histórico
Aún con ello, Rivera Pérez aseveró que una nueva meta es que en los 240 días de su gobierno nuevamente se cumplan más acciones de los rubros que son característicos del gobierno que encabeza.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que es muy difícil que en 100 días los ayuntamientos den resultados, pues destacó que no es un buen gobierno sólo porque en 100 días se hagan cinco calles.
El mandatario dijo que el objetivo de los gobiernos es que busquen estabilidad y que mantengan los niveles adecuados en seguridad, limpieza, servicios públicos municipales y que los antros no estén abiertos a todas horas.